Perro sin dos patas camina gracias a ruedas hechas en impresora 3D

TurboRoo utiliza sus patas traseras para impulsarse y así poder caminar o deslizarse de una forma correcta. El perro se ha convertido en una estrella en Instagram.

TurboRoo es un perro chihuahueño que desafortunadamente nació sin patas delantera, sin embargo esta limitación no le ha imposibilitado disfrutar de la vida.

El cachorro fue adoptado por el veterinario Ashley Looper, quien inició una campaña para crear un dispositivo que permitiera a TuboRoo caminar de manera permanente.

Mark Derwrick, presidente del estudio 3dyn, ofreció diseñar un par de ruedas para el perro. A los seis meses, TurboRoo recibió de regalo una ‘silla de ruedas’ realizada con una impresora 3D.

El can utiliza sus patas traseras para impulsarse y así poder caminar o deslizarse de una forma correcta.

Esta es una raza de perro recibe su nombre debido al estado mexicano de Chihuahua, lugar donde fue descubierto. Aunque es conocido como chihuahua, el nombre oficial de la raza es chihuahueño y es considerado la raza de perro más pequeña del mundo.

TurboRoo se ha convertido en una estrella en las redes sociales, cautivando a miles de seguidores a través de su cuenta de Instagram.