Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Perú al 2021: ¿qué proponen los candidatos para mejorar la salud en Perú?

Salud | Fuente: Vía Radiologia-salud.es

En el sector salud, los países latinoamericanos invierten el 7.5% de su producto bruto interno, pero en el Perú solo se distribuye el 5.5%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Obtener citas en los hospitales del Estado dura un promedio de 18 días y recibir la atención en el nosocomio demora 104 minutos, según un estudio de la Superintendencia Nacional de Salud, que señala que para alcanzar reformas en este sector se debe incrementar el presupuesto.

Evaluación. El Instituto Integración recogió la opinión de expertos que señalaron que 10 de las 11 propuestas de Fuerza Popular son viables y 4 de 5 planteadas por Peruanos por el Kambio se pueden ejecutar. Asimismo, se conoció que el 78% de personas que se atienden en los establecimientos de salud tienen que comprar medicinas en farmacias particulares, ya que las recetas que les dan los médicos no se encuentran en los mismos hospitales.

Plan de PPK y Keiko. Mientras que Keiko Fujimori plantea la distribución de medicinas genéricas a través del Sistema Integral de Salud, Pedro Pablo Kuczynsiki buscar incrementar la cobertura del SIS e impulsar la vacunación contra enfermedades infeccionas. En el sector salud, los países latinoamericanos invierten el 7.5% de su producto bruto interno, pero en el Perú solo se distribuye el 5.5%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA