Perú compra a Canadá cinco helicópteros multimisión Seasprite

El acuerdo "de gobierno a gobierno" (Perú-Canada) tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad en el mar peruano y es parte del programa de recuperación de las capacidades operativas de la Armada.
Referencial / EFE

Los Gobiernos de Perú y Canadá suscribieron este jueves un acuerdo para la adquisición de cinco helicópteros multimisión Seasprite para la Marina de Guerra peruana, informó un comunicado oficial.

La nota señaló que el acuerdo "de gobierno a gobierno" tiene como objetivo fundamental garantizar la seguridad en el mar peruano y es parte del programa de recuperación de las capacidades operativas de la Armada.

Los helicópteros también permitirán incrementar las capacidades para el cumplimiento de tareas de vigilancia y de búsqueda y rescate, de acuerdo a los compromisos internacionales asumidos por Perú ante la Organización Marítima internacional, agregó el comunicado.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; y el Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada.

Por Canadá, lo suscribieron su embajadora en Perú, Patricia Fortier; el vicepresidente de Canadian Commercial Corporation, Pierre Alarie; y el vicepresidente de General Dynamics Air and Space, Bryan Faba.

EFE