La certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) al Perú, otorga un potencial importante a los productores primarios de ganado vacuno y leche.
Perú saldrá a conquistar mercados como país libre de fiebre aftosa y peste equina, y corresponde al sector privado, especialmente del rubro pecuario, estructurar sus planes de negocios en el corto plazo, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
El ministro de Agricultura y Riego, Milton Von Hesse, indicó que la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), de Perú como país libre de ambas enfermedades, otorga un potencial importante a los productores primarios de ganado vacuno y leche, y a toda la cadena de transformación.
“Se benefician directamente los productores primarios de ganado vacuno y leche, así como toda la cadena de transformación asociada a los derivados de la leche como el queso y yogurt; además de la cadena de transporte y frío, y los comercializadores”, manifestó.
Refirió que esta certificación favorece que toda la cadena se dinamice y genere un potencial importante de producción para varios sectores de la sociedad.
“Empiezan a limarse las restricciones sanitarias de distintos países respecto a nuestros productos, por lo que la base está dada y corresponde al sector privado empezar a estructurar sus planes de negocios con la posibilidad de pensar en el mercado externo”, sostuvo.
Comparte esta noticia