Programa Mundial de Alimentos de la ONU destacó que el Perú esté trabajando con pequeños productores para mejorar el consumo de alimentos nutritivos en el país.
La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Sheila Gruden, destacó el liderazgo de Perú en alimentación escolar y la incorporación de productos originarios, que contribuye a mejorar el consumo de alimentos nutritivos en el país.
Señaló que otros países también intentan introducir productos lugareños a las escuelas, a fin de mejorar la situación económica de los pequeños productores, sin embargo, el Perú ha logrado mejores resultados.
"Pero Perú está tomando un paso más porque no solamente está trabajando con pequeños productores o personas que trabajan cerca; sino que también está tratando de mejorar la oferta de alimentación y recobrar su riqueza", manifestó.
Sostuvo que dichos avances serán compartidos en el Séptimo Seminarios Regional de alimentación Escolar para América Latina y El Caribe, evento organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Red de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe.
La cita, titulada "Alimentación escolar: una herramienta de protección social para el desarrollo sostenible y la inclusión social”, se realizará del 26 al 28 de agosto en un hotel capitalino, con la asistencia de funcionarios y expertos en programas de alimentación de 22 países, que compartirán sus experiencias.
"Durante el seminario vamos a compartir experiencia con estos 22 países para mejorar nuestros programas en Perú, pero también ofrecer lecciones de Perú porque también hay éxitos en el país para que otros países aprendan de ellos", declaró a RPP.
En otro lado, detalló que en América Latina y el Caribe son cerca de 85 millones de personas que se benefician de los programas de alimentación escolar, cuyo desarrollo -subrayó- contribuye en el crecimiento económico del país.
Mencionó que en un estudio del Banco Mundial considera la importancia de los programas de alimentación escolar en el desarrollo económico.
Señala que con un dólar que se gasta en el país, se recibe por lo menos 3 dólares en la economía. En Hondura era 4.5 dólares, es decir puede ser más de 3 dólares, "por lo tanto, no es un gasto sino una inversión en los niños que ayuda a asistir en las escuelas y después contribuir en la sociedad y en el crecimiento económico del país", subrayó.
Andina
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