Johnny David Guillén Pimentel permanecerá en prisión hasta que las autoridades norteamericanas culminen los trámites de extradición.
Ya se encuentra recluido en el penal Sarita Colonia del Callao, Johnny David Guillén Pimentel, ciudadano peruano requerido por la justicia de los Estados Unidos por haber cortado las nalgas a seis mujeres, cuatro de ellas menores de edad, en el Condado de Fairfax Virginia.
El sujeto permanecerá en prisión hasta que las autoridades norteamericanas culminen los trámites de extradición que deben realizarse a través de la Fiscalía de la Nación y que podrían tener una duración de cuatro meses aproximadamente.
El detenido presenta acusación por delitos de lesiones internacionales cometidos entre los meses de febrero y julio de 2011, cuando Guillén Pimentel usó un objeto desconocido para cortar las nalgas de seis víctimas e intento hacer lo mismo con otras dos en centros comerciales.
Además tiene denuncia por falsificación de documentos y según el Código de Virginia la pena aplicable que le esperaría en Estados Unidos está entre 10 y 20 años de prisión.
Fue el Fiscal Adjunto Provincial Penal del Callao, Manuel Huangal Castro quien participó en la diligencia de verificación realizada a Guillén Pimentel una vez detenido en un conocido Centro Comercial del Primer Puerto.
Durante la manifestación, el ciudadano peruano reconoció las denuncias en su contra pero dijo que desconocía que era buscado por la Policía Internacional e incluso comentó que no había tenido problemas al transitar por dos aeropuertos para salir de los Estados Unidos.
Comparte esta noticia