Peruanos liberados en Colombia llegarán a Lima en vuelo comercial

Antes de partir al Perú, nuestros compatriotas tendrán que dar información a las autoridades colombianas.

 

Los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, quienes fueron liberados tras ser retenidos cerca de un mes por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, llegarán a Lima este sábado a las 8:30 de la noche en un vuelo comercial, informó a RPP Noticias el cónsul general de Perú en Colombia, Renzo Villa.

El representante de nuestro país dijo que acompañará en su viaje a nuestros compatriotas, que recibieron apoyo sicológico por parte de la empresa Geo Explorer.

Precisó que antes de partir al Perú tendrán que dar información a las autoridades de ese país. “Tenemos que hacer algunas declaraciones ante las autoridades colombianas, sobre todo para coadyuvar a la liberación del compañero de ellos de nacionalidad canadiense que no ha sido liberado”.

Asimismo, dio a conocer que Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani le contaron que cuando estuvieron retenidos se encontraban en constante movilización y que no recibieron maltrato físico sino el hecho de estar secuestrados los afectó demasiado.

“Ellos tienen presente cómo eran, cómo se llamaban entre ellos, sus características físicas, entre otros; también que habían más mujeres y que la mayoría eran jóvenes. Estos datos serán dados a conocer a las autoridades colombianas, a fin de ayudar a la liberación de su otro colega”.

Finalmente, manifestó que se encuentran bien de salud y el hecho de haber conversado con sus familiares les levantó el estado de ánimo.