Peter Mayhew: el recordado y tierno Chewbacca de Star Wars

Peter Mayhew fue quien se convirtió en el leal wookie de 200 años de edad en ´La Guerra de las Galaxias´. En las siguientes películas, el actor repitió el papel.
Aunque usted no lo crea, Peter Mayhew es el actor que le dio vida a la enorme criatura peluda de "Star Wars", Chewbacca, que se ganó el cariño de todos sus seguidores por su tierna y a la vez aguerrida interpretación.

Pero, antes de su recordado rol, Mayhew participó en otros proyectos cinematográficos.

El primer filme en el que el  actor inglés participó fue "Simbad y el Ojo del Tigre", la película de Ray Harryhausen. Un filme cargado con los más modernos efectos especiales de 1976.

Tras estar alejado del mundo de la actuación, Mayhew  recibió la propuesta de interpretar a Chewbacca. Pese a su escepticismo por el éxito de su papel, el actor aceptó ser el leal wookie de 200 años de edad en "La Guerra de las Galaxias".

En las siguientes películas de la trilogía de "Star Wars", Mayhew repitió el papel y, más tarde, realizó algunos anuncios comerciales con el disfraz del enorme y peludo tibocha, originario del planeta Kashyyyk.

Actualmente, Mayhew está activo en el circuito de convenciones de "Star Wars", donde firma autógrafos, realiza discursos a fans y mantiene alto el interés por su personaje.

Cabe mencionar que Chewbacca era hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria.