Desde este lunes 5 de agosto comienzan a aplicarse multas a quienes infrinjan el plan de tránsito municipal.
La Municipalidad de Lima dispuso excluir a la avenida Canadá -desde Av. Circunvalación hasta Paseo de la República- de los ejes viales comprendidos en la segunda etapa del plan de restricción vehicular “Hora pico y placa” que se inicia el lunes 5 de agosto.
La Resolución de Gerencia N° 102-2019-MML/GTU, publicada este sábado en el diario oficial El Peruano, exime asimismo de dicha restricción a los vehículos que trasladan personas con discapacidad severa, debidamente acreditadas e inscritas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
La norma excluye también a los vehículos que brinden asistencia de auxilio mecánico en los ejes viales restringidos y aquellos que brinden atención a emergencias relacionadas con la prestación de servicios públicos.
Igualmente, a los vehículos que cuenten con placa gubernamental (Placa Especial), según lo establecido en el Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 017-2008-MTC y modificatorias.
Comparte esta noticia