Piden ayuda para tratamiento de niños con polio

En diálogo con RPP Noticias, la madre de uno de estos menores recordó que el ministro de Salud, Alberto Tejada, se comprometió a ayudarles con las terapias.
Lima
00:00
Foto: EFE (Referencial)

Diego (8), Freddy (1), Martín (2) y Hiro (3) fueron diagnosticados con poliomielitis pese a recibir la vacuna contra esta enfermedad. Ellos necesitan recibir una terapia constante para superar el mal que los aqueja.

Al respecto, Estela Huarachi, madre de Martín, pidió ayuda para los menores, tras recordar que el ministro de Salud, Alberto Tejada, se comprometió a ayudarles con las terapias.

"El Ministerio nos está apoyando con la movilidad, nos transporta, pero la terapia la realizamos gracias a la Clínica San Juan de Dios. Pedimos una atención privilegiada y especializada. Nuestros hijos necesitan lo mejor de lo mejor", comentó.

Por su lado, la defensora de Salud del Minsa, Cecilia Barbieri, dijo que el Ministerio está cumpliendo con los gastos de dos de los niños bajo su régimen y está monitoreando la atención que reciben los menores bajo el régimen de EsSalud.