Janeth Tucno, hermana del joven, indicó que la Dirincri de Santa Anita realizó una investigación "irregular", que la testigo principal del crimen no ha reconocido a su hermano.
Familiares y vecinos del joven Juan Jorge Tucno, de 21 años, realizaron una manifestación en demanda de su liberación, al sostener que es inocente del asesinato de un policía; acusación que le ha costado hasta el momento dos años de prisión en el Penal Miguel Castro Castro.
Janeth Tucno, hermana del muchacho, indicó que la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Santa Anita realizó una investigación "irregular", ya que pese a que su hermano salió negativo a la prueba de absorción atómica, fue puesto tras las rejas.
Añadió que la testigo principal del crimen no ha reconocido a su hermano.
"Dice que no es, da otras características físicas que no son de mi hermano. Él es inocente y no tiene antecedentes", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
La mujer además dijo que la detención de Juan Jorge se produjo 14 días después de ocurrido el hecho y también denunció que efectivos habrían intervenido para que lo acusen por el robo de unas motos lineales.
"El propietarios de las motos se ha rectificado ante el juzgado. Dice que fue presionado y obligado por una policías para que firme (una declaración)", manifestó
Comparte esta noticia