Secretario de Organización del Sutep, Marino Flores Gonzales, dijo que examen perjudica a los maestros porque son ´antipedagógicos´ y ´mal elaborados´.
El Secretario de Organización del Sutep, Marino Flores Gonzales, pidió que se revise el examen a los maestros porque se han detectado una serie de problemas.
“Estos exámenes no son pertinentes, son antipedagógicos y mal elaborados. Porque se debe evaluar al maestro en su especialidad y por su desempeño profesional”, indicó a RPP Noticias.
En esa línea pidió que los exámenes sean bien planteados y revisados por especialistas y por universidades. “Exámenes que respondan a la realidad del magisterio y la educación peruana”.
"A un profesor que es de literatura, le preguntan cuanto es la raíz cuadrada de 91, puede que lo resuelva, pero sería excelente que a los profesores de matemática le pregunten eso. La cosa es como se avanza en la especialidad".
Dijo que detectaron errores en el examen elaborado por Esan y ya presentaron una solicitud a la Comisión de Educación del Parlamento y al Ministerio de Educación para que revisen las pruebas para que los profesores no sean perjudicados.
Por otro lado Flores Gonzales mencionó que está bien que se regule el tema de la venta de textos. “Quien está con este problema son los colegios privados y quien está cobrando el 30% de más son esas instituciones”.
Reconoció que en los colegios nacionales esta situación no se está dando porque es el Estado el que da los libros pero tienen sus falencias. “Hay grandes errores (en las publicaciones). El año pasado se descubrió eso y se denunció. Recién la fe de erratas se hizo al final y el alumno perdió mucho tiempo”.
Comparte esta noticia