Policías permanecen en los exteriores del centro Sagrado Corazón de Jesús a la espera de los peritos de criminalística.
El alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó hoy que el centro de rehabilitación ‘Sagrado Corazón de Jesús’, entró a un proceso de clausura, tras el incendio que causó 14 muertos.
En diálogo con RPP Noticias, pidió a las autoridades gubernamentales reglamentar la Ley 29765 que permita normar la administración de estos locales, mientras tanto, advirtió, las municipalidades no podrán fiscalizarlas.
En estos momentos, un contingente policial permanece en los exteriores del centro para evitar el ingreso se personas, mientras los peritos no recojan las huellas que permitan demostrar las causas del siniestro que causó la muerte de pacientes con adicciones a las drogas.
Este local se encontraba cerrado con rejas y candados, los cuales fueron violentados para que los bomberos pudieran ingresar al inmueble, ubicado en la manzana A lote 9 de la urbanización San Alberto en Chosica.
El único sobreviviente del incendio, identificado como Luis Zevallos (54) dijo sentirse consternado por la experiencia vivida y agradeció a Dios por haber logrado escapar del fuego. El interno está fuera de peligro y recibe atención especializada en el hospital Luis Agurto Tello de ese distrito.
Comparte esta noticia