Piden urgente ayuda para mujer que sufre severa debilidad muscular

Yeny Pantoja Villalobos, de 29 años, sufre de Miastenia Gravis, una enfermedad degenerativa que afecta a los músculos de la masticación, el habla y de otras partes del cuerpo.
Referencial

Yeny Pantoja Villalobos, una peruana de 29 años, ya no puede comer, casi no habla y apenas camina, debido a que padece de una enfermedad degenerativa que le produce una severa debilidad muscular.

Desde el año 2008, sufre de Miastenia Gravis (MG), que afecta los músculos de la masticación, el habla, la deglución y de otras partes del cuerpo.

Ella necesita ayuda urgente porque teme que pronto se vean afectados los músculos que controlan la respiración, y entonces las consecuencias serían fatales.

La severa afección muscular que padece, la obligó a dejar de trabajar y también quedaron truncos sus estudios.

Julia Villalobos, la madre de Yeni, indicó que su hija estuvo recibiendo atención en el Hospital Edgardo Rebagliatti, pero buscan una segunda opinión o un tratamiento alternativo.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que espera que su hija pueda volver a pasar alimentos con normalidad, ya que por ahora solo ingiere líquidos.

Una primera señal de ayuda llegó a través de la Defensoría del Asegurado pero cualquier persona que desee colaborar con este caso, puede comunicarse a los teléfonos: 3650295 / 998697409.