El 22 Juzgado Penal de Lima emitirá una decisión en los próximos días, la misma que, de ser apelada, será revisada por la Corte Suprema.
El Poder Judicial evaluó en primera instancia la solicitud presentada por las autoridades de Estados Unidos para que se apruebe la extradición del ciudadano holandés Joran van der Sloot, por el juicio que se le sigue en ese país por el presunto delito de extorsión en agravio de la madre de la joven Natalee Holloway, desaparecida hace 6 años en Aruba.
Por ello, el titular del 22 Juzgado Penal de Lima se trasladó hasta el penal Piedras Gordas I, de Ancón, con el fin de consultar al ciudadano holandés si se allana o no a la solicitud de extradición de la justicia estadounidense, informó RPP Noticias.
Van der Sloot es procesado por presuntamente haber solicitado 250 mil dólares a la madre de Natalee Holloway para que revele el lugar donde se encuentra el cuerpo de la joven.
Al respecto, la mencionada instancia judicial analizó esta solicitud a fin de emitir una decisión en los próximos días, la misma que, de ser apelada, será revisada en última instancia por la Corte Suprema de nuestro país.
Cabe precisar que, en caso de aprobarse la extradición de Van der Sloot, solo procederá cuando haya cumplido la condena de 28 años de prisión que se le impuso en el Perú por la muerte de la joven Stephany Flores en el 2010.
Comparte esta noticia