Sujetos armados intentaron escaparse de la Policía y se ocultaron en el local del supermercado Tottus de Canta Callao. Tras una balacera fueron capturados cuatro presuntos delincuentes.
Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía al interior del centro comercial Open Plaza del Callao en su intento por escapar de los agentes del orden.
Los sujetos, presuntos raqueteros, viajaban en un automóvil que era seguido por una unidad de inteligencia de la Policía Nacional.
Tras batirse a tiros con los agentes del orden, los sujetos ingresaron al local de Tottus para tratar de esconderse entre la gente que realizaba sus compras y así poder escapar del lugar.
Según testigos los hombres estaban vestidos de negro y provocaron el pánico entre los clientes, varios de los cuales empezaron a pedir la presencia de la policía a gritos.
La señora Liliana Rodríguez, quien se refugió en una agencia bancaria junto a otras 60 personas, relató que los agentes del orden llegaron hasta el lugar casi de inmediato.
Tras desatarse una balacera, la policía logró capturar a tres sujetos, que luego de ser esposados fueron llevados a la división de criminalística del Callao. Más tarde, un cuarto elemento, fue detenido cerca al local de Sodimac por personal de la comisaría de Ingunza.
El lamentable suceso generó gran caos y confusión al interior del centro comercial, puesto que los clientes corrían de un lugar a otro tratando de salvaguardar su seguridad.
Luego, al volver la calma las personas que quedaron dentro del local tuvieron que esperar por más de una hora para poder evacuar el área.
En comunicación con RPP Noticias, el general PNP, Basilio Grossman, jefe de la Región Callao, aclaró que los delincuentes ingresaron al centro comercial huyendo de un escuadrón de las Águilas Negras, quienes los habían detectado en un operativo.
Explicó que la intención de los cuatro facinerosos era confundirse entre la gente y no llevar a cabo un asalto.
Comparte esta noticia