´Con el nuevo sistema cromático forense tomará solo una semana poder saber si los documentos son falsos o no´ señaló Edgar Gutiérrez Morí.
Antes poder verificar la veracidad de los documentos, como pasaportes, licencias y otros, tomaba un mes, con la nueva adquisición de equipos modernos a los efectivos de la Policía Nacional le tomará solo una semana.
Al respecto, el jefe del Departamento de Grafotecnia de la Dirección de Criminalística, Edgar Gutiérrez Morí, señaló que según las estadísticas los documentos más falsificados son las licencias de conducir que usan los delincuentes para cometer sus delitos.
“El nuevo sistema cromático forense permitirá que la investigación se agilice, ahora nos tomará solo una semana poder saber si los documentos son falsos o no, de acuerdo a las estadísticas los brevetes ocupan el primer lugar en falsificación y en su mayoría son utilizados por delincuentes”, indicó Gutiérrez
“De las tres adquisiciones dos se llevaran a provincias, respectivamente a Ancash y Piura, y un equipo se queda en Lima”, añadió.
Asimismo, el jefe del Departamento de Grafotecnia manifestó que el sistema se maneja a través de rayos infrarrojos que permite identificar los datos suplantados de los documentos.
Comparte esta noticia