Alcaldesa de VMT, Silvia Barrera, señaló que Sedapal actúa con lentitud frente al problema. Pidió a la empresa estatal que declare en desabastecimiento inminente a la zona.
Los más de 30 mil pobladores de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo (VMT) no cuentan con el servicio de agua potable desde el 13 de diciembre cuando una empresa minera destruyó una troncal de Sedapal.
La alcaldesa de VMT, Silvia Barrera, explicó que la compañía chancadora Cerros Tres Marías derribó un cerro en el marco de sus actividades, provocando la ruptura de las tuberías. Si bien el hecho ocurrió hace aproximadamente mes y medio, Sedapal actúa con sorprendente lentitud para remediar la situación, señaló.
En diálogo con RPP Noticias, la burgomaestre pidió a la empresa estatal que declare en desabastecimiento inminente a Tablada de Lurín a fin de acelerar los procedimientos para corregir el problema,
“Exijo en nombre de los pobladores de que Sedapal declare el desabastecimiento inminente. No podemos ir con los procesos comunes y corrientes de convocatoria, ni siquiera nos deben pedir permiso para que puedan hacer las obras”, indicó.
Barrera señaló que los vecinos de Tablada de Lurín por el momento se abastecen con 17 camiones cisternas que provee Sedapal y tres de la municipalidad, “pero es insuficiente”. Además, alertó que inescrupulosos empezaron a vender agua aprovechando la situación y también refirió que por la escasez es posible la aparición de enfermedades debido al calor de la estación.
“Por más de 40 años ellos han tenido el servicio y es comprensible que estén desesperados. Ellos quieren saber con exactitud cuándo se inician las fechas (de las obras) y cuándo se culminan”, agregó.
Sobre Cerros Tres Marías, comunicó que el procurador del municipio y Sedapal denunciaron a dicha empresa. Además, cuestionó que opere con permiso del Ministerio de Energía y Minas cuando opera cerca de una zona urbana.
“Hay parte que tiene licencia para trabajar, pero esa zona no se debería trabajar, de sacar la piedra chancada. No se debería permitir porque es una zona urbana, consolidada”, añadió.
Comparte esta noticia