División de Investigación de Homicidios de la PNP detuvo la tarde del miércoles a Luis Ángeles Marino Escolástico (56), alias "Gordo Marino" o "Gordo Canales" en el Centro de Lima.
Luego de una paciente investigación, la Policía Nacional detuvo la tarde miércoles en el Centro de Lima a Luis Ángeles Marino Escolástico (56), alias “Gordo Marino” o “Gordo Canales”, por su presunta participación en el asesinato de Anaximandro Víctor Flores Alarcón (52) en 2009.
De acuerdo a la información de la División de Investigación de Homicidios (Divinhom) de la PNP, el Octavo Juzgado Penal Especializado de Lima Norte expidió una resolución donde declaró procedente la detención preliminar por 24 horas de Marino Escolástico y de Enrique Gustavo Llange Huamaní, Ángel Jaime Luis Ángel, Ángel Alberto Luis Marín y César Augusto Valverde Valverde.
Marino fue intervenido en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Washington y España y de inmediato fue conducido a la sede de la Divinhom para las acciones de ley. El detenido integra la banda "Los chimbotanos" junto a Máximo Raúl Luis Ángeles y Ángel Alberto Luis Marín.
Anaximandro Flores murió de un disparo en la cabeza el pasado 6 de mayo de 2009 en la urbanización Santa Luzmila (Comas). Ángel Jaime Luis Ángeles y otros dos sujetos aún no identificados serían los autores materiales del homicidio y el resto, los intelectuales. La víctima purgó una condena por tráfico ilícito de drogas y estaba requisitoriado. Asesinato habría sido por un ajuste de cuentas.
Comparte esta noticia