Agentes de la Dirincri afirman que durante las cinco horas que fue interrogado, José Luis Roque Alejos, se mostró cínico. Aseguró que conocía a Walter Oyarce ´solo de vista, por la barra´.
La Policía Nacional calificó a José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet", como un hombre de "sangre fría". Así lo pintan las declaraciones que dio cuando fue interrogado el jueves último por ser uno de los principales implicados en el asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce, quien fue arrojado desde un palco del estadio Monumental.
Durante las cinco horas que duró la diligencia se mostró cínico y pese a haber sido denunciado por homicidio calificado, desconoce los cargos y solo acepta que el pasado 24 de setiembre sí hubo violencia, como muestran todas las grabaciones difundidas por la prensa.
"Cholo Payet", de 42 años, reconoció que hubo una pelea entre los fanáticos de Universitario y de Alianza, pero aseguró que el culpable de todo fue Oyarce por decirles "gallinas", versión que se contrapone a testimonios que afirman que el joven universitario actuó en defensa de mujeres y niños que eran agredidos.
El detenido hincha crema también insiste como David Sánchez-Manrique Pancorvo, "Loco David", en culpar a Richard Valverde Sifuentes, ‘Negro Ampilio’, de haber empujado a Oyarce.
Según el diario Perú 21, Roque Alejos aseguró que conocía a Oyarce "solo de vista, por la barra".
‘Cholo Payet’ permanece en la carceleta del Poder Judicia y será trasladado este sábado a un centro penitenciario de Lima. Ha trascendido que será ingresado al penal Miguel Castro Castro en San Juan de Lurigancho.
Comparte esta noticia