El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó este operativo e indicó que con dichas acciones se han obtenido importantes resultados frente a la delincuencia, no solo en Lima, sino en todo el país.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron desbaratar 14 bandas criminales y detener a 135 presuntos delincuentes, entre ellos 40 requisitoriados, en solo cuatro horas, como resultado de un nuevo operativo ‘Amanecer Seguro’, ejecutado durante la madrugada y mañana de este martes en Lima Metropolitana.
Esta acción policial coordinada se desarrolló desde las 4 hasta las 8 de la mañana e implicó el despliegue de un total de 2 884 policías, 411 vehículos y 389 motos para intensificar el patrullaje y la seguridad de los transeúntes que circulaban a esa hora hacia sus centros de trabajo o estudios.
Durante este operativo también se decomisó más de 5 000 envoltorios de droga y la incautación de cuatro armas de fuego.
Resultados de operativos
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, supervisó desde el distrito de San Miguel este nuevo operativo policial acompañado del alcalde de dicha comuna, Eduardo Bless, y el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe.
Al respecto, señaló que estos operativos vienen dejando importantes resultados frente a la delincuencia, no solo en Lima, sino en todo el país, lo que se traduce en mayor seguridad para la población.
“Este es un trabajo que se está haciendo de manera sostenida y permanente”, señaló el ministro y precisó que el operativo también se realizó en los cruces de las avenidas Túpac Amaru y Torreblanca, Paseo de la República y 28 de Julio, Canto Grande y Canto Bello, así como en las avenidas Grau, Petit Thouars, entre otras.
Dijo también que las acciones de ‘Amanecer Seguro’ se complementan con los operativos denominados ‘Retorno Seguro’, aplicados desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, a fin de resguardar a la población que regresa a sus domicilios tras su jornada laboral o académica.
“Este es un trabajo sostenido, que tiene que evaluarse siempre de manera constante. No hay otra forma de trabajar, que haciéndolo de manera sistemática”, manifestó.
En vísperas, el ministro también supervisó el desarrollo del plan ‘Retorno Seguro’ en la región Arequipa y logró obtener cuantiosos resultados en bien de la seguridad de la ciudadanía en dicho departamento.
Producto de estas acciones, se logró la desarticulación de cinco bandas criminales, la detención de 25 delincuentes en flagrancia y de 11 personas requeridas por la justicia, así como el rescate de dos víctimas del delito de trata de personas.
Comparte esta noticia