Policía explica qué hacer ante el robo de vehículos y extorsión

Jefe de la División Policial de Robo de Vehículos aconsejó a la población no dejar sus autos estacionados en la vía pública, en lugares que no ofrecen mínimas condiciones de seguridad.

El coronel Dennis Pinto, jefe de la División Policial de Robo de Vehículos (Diprove), advirtió sobre una nueva modalidad delincuencial de robo de vehículos y la posterior extorsión a los propietarios.

La autoridad dijo que estos casos ocurren porque los autos son estacionados en la vía pública, en lugares que no ofrecen mínimas condiciones de seguridad, expuestos a que sean sustraídos.

"Posteriormente los propietarios son objeto de llamadas amenazantes, donde les piden una fuerte cantidad de dinero a fin de entregarles su vehículo. Esta es una modalidad de extorsión", señaló en declaraciones a RPP Noticias.

El coronel Pinto dijo que ahora los delincuentes no solo hurtan vehículos modernos sino que también apuntan a unidades antiguas solo para extorsionar a sus víctimas, aprovechando un efecto sentimental del propietario.

DENUNCIA LA EXTORSIÓN

El jefe policial explicó que además de hacer la denuncia por robo de un vehículo, se debe comunicar si se está siendo víctima de extorsión para que la Policía haga un operativo a fin de dar con los facinerosos.

Recomendó a la población que ante estos casos se pueden acercar a la Diprove o llamar a los teléfonos 3280351 - 3280353.