Policía invoca a víctimas de extorsión hacer la denuncia respectiva

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Jorge Gonzáles señaló que la Policía no puede iniciar acciones preventivas e investigaciones si es que no se realiza la denuncia.
Lima
00:00
RPP

El comandante Jorge Gonzáles, jefe de la División Antisecuestros de la Dirincri, invocó a la población víctima de extorsiones a realizar la denuncia respectiva, ya que esto permitirá a las autoridades a iniciar las acciones respectivas.

“Sin una denuncia, no podemos hacer las diligencias preliminares, como comunicar al Ministerio Público y hacer de esta manera que la diligencia se vaya realizando”, explicó en RPP Noticias.

El comandante informó que el teléfono 4249524 está a disposición de las personas las 24 horas del día para realizar denuncias sobre extorsiones y similares.

El alto mando explicó que una de las modalidades que utilizan los delincuentes es utilizar las Páginas Amarillas o Blancas y elegir una víctima aleatoriamente. Otra modalidad es el seguimiento a sus víctimas, a sus rutinas.

Gonzáles recomendó a las víctimas mantener la calma cuando reciben una llamada extorsionadora, ya que muchas veces por nerviosismo caen en los engaños.