Efectivo Danilo Leonel Fuertes Benítez dijo que los otros Águilas Negras procesados buscan implicarlo para evadir su responsabilidad penal en este caso.
El efectivo policial Danilo Leonel Fuertes Benítez afirmó que los policías que lo acusan de ser quien cogoteó al ingeniero Wilhem Calero, causándole la muerte, buscan implicarlo para evadir su responsabilidad penal en este caso.
"Nunca lo cogí remarcó", dijo durante el interrogatorio realizado hoy, en el marco del juicio seguido a personal de las Águilas Negras por la muerte del ingeniero Calero en julio del 2010.
Fuertes Benítez manifestó sentirse tranquilo de que será exculpado de los delitos de tortura agravada y abuso de autoridad que se le imputa injustamente.
"Dios está conmigo y sé que se hará justicia pronto", remarcó.
El policía afirmó que fue presionado por efectivos de las Águilas Negras a subir a la patrulla, donde se dio cuenta de que el cuerpo de Calero se encontraba inmóvil y con la boca morada.
La diligencia culminará el próximo miércoles 1 de agosto en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, donde también será interrogado Pedro Aguilar Pérez, otro implicado en el sonado caso.
Comparte esta noticia