El ministro del Interior, Walter Albán dijo que se realizará una investigación para dar con esos malos efectivos y separarlos de la institución.
Un grupo de policías fue grabado robando combustible de un grifo de Petro Perú. La investigación realizada por el programa Cuarto Poder, puso en evidencia a los agente de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) abasteciéndose de combustible de forma ilegal.
El proceso de extracción ocurre de la siguiente forma: Los policías -vestidos de civil- que laboran en el área de Transporte ubicada en la primera cuadra del jirón Acobamba en el Centro de Lima, llevan sus vehículos de servicio a surtir de combustible en un grifo de Petro Perú que se encuentra en la zona. En ese momento mientras los griferos dejan el surtidor en la unidad, ellos aprovechan para sacarlo y llenar galoneras que traen escondidas.
El policía le da el vale de combustible al empleado del grifo, cuando este se retira, aprovecha para robar la gasolina (o petróleo), luego inmediatamente vuelve a poner el surtido en el automóvil como si nada hubiese pasado.
Posteriormente, llevan sus automóviles a la cochera de la Dircote y proceden a extraer las galoneras para trasladarlas a otro lugar. Se observa que uno de ellos también aprovecha para surtir de combustible su auto particular.
Sistemáticamente se repite la operación varios días. Uno de los policías identificados es el técnico de primera Miguel Angel Llanos Montesinos.
Entrevistado por el mismo programa el ministro del Interior, Walter Albán señaló:
“Estas prácticas involucran a diferentes personas y en diferentes niveles, tenemos que ir al fondo y la investigación tiene que establecer quienes son los responsables a todo nivel. Me voy a comunicar con el director general de la Policía para que el personal sea apartado de la institución. También tiene que actuar la oficina de control y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Comparte esta noticia