Manifiestan que han sido amenazados por sus superiores por apoyar a los familiares de Javier Olayunca Cutipa, quien murió tras ser aplastado por un muro cuando trabajaba en la demolición.
Los policías municipales de la comuna limeña distrital de San Juan de Lurigancho (SJL) realizan una protesta denunciando haber sido amenazados con despedidos por apoyar a los familiares de su compañero Javier Olayunca Cutipa, quien falleció tras ser aplastado por un muro cuando trabajaba en la demolición.
“Nos han dicho que nos van a botar a todos porque nos estamos solidarizando con nuestro compañero. Hoy estamos de duelo. Siempre han cometido abusos con nosotros, nos mandan a hacer trabajos de demolición que no nos corresponden. Ahorita hay dos heridos. Nos hacen trabajar 14 a 15 horas”, manifestaron a RPP TV.
Los efectivos piden el cambio del subgerente de Seguridad Ciudadana, César Coveñas, a quien piden que de un paso al costado.
En tanto, Maribel Olayunca, hermana del fallecido, manifestó que tras el accidente hasta ahora dicho funcionario no da la cara y no hay nadie que los apoye, ni el alcalde. “Queremos que el Ministerio de Trabajo apoye a los demás trabajadores porque ahora los quieren botar”, mencionó.
Comparte esta noticia