Algunos vecinos de la zona comentaron que pagaban antes 50 céntimos hasta la entrada de Jicamarca, pero ahora, con la puesta en marcha del corredor, deben pagar S/. 1.50,
Un grupo de transportistas de la zona de Jicamarca protestó esta mañana contra la implementación del nuevo corredor San Juan de Lurigancho-Rímac debido a que, según argumentan, afecta su trabajo y significa un mayor desembolso de dinero por parte de los pasajeros. Sin embargo, también hubo manifestaciones a favor en el Rímac.
En contra. Algunos vecinos de la zona comentaron que pagaban antes 50 céntimos hasta la entrada de Jicamarca, pero ahora, con la puesta en marcha del corredor, deben pagar S/. 1.50, mientras que otros se quejaban del tráfico.
¿Por qué están en contra del corredor? “Porque no. Ellos tienen todo servidito. Antes acá todo era tierra y desmonte. Para ellos sí han arreglado la pista. ¿Por qué no ha hecho eso antes Castañeda (Lossio)? Estamos de acuerdo con que entre, pero que compita con nosotros y que nos dejen trabajar. La población decidirá quién es mejor el corredor o los micros de acá”, comentó uno de los manifestantes en contra del corredor.
A favor. En la avenida prolongación Tacna, en el Rímac, dos grupos de manifestantes protestaban en contra y a favor del corredor. Quienes estaban a favor argumentaron que prefieren estos buses antes que a las combis que consideraba peligrosas y que ensucian las calles.
Postura de la MML. “El viaje en colectivo de San Juan de Lurigancho al Rímac está cinco soles y transportan en 9 mil viajes lo que los buses del corredor lo hacen en 400 viajes. El corredor disminuirá el tráfico. Además, el pasaje vale S/ 1.50 y los escolares y universitarios pagan el 50%”, dijo Eduardo Osterling presidente de Protransporte que llegó hasta uno de los lugares de las protestas en el Rímac.
Comparte esta noticia