´La denuncia se presentó como parte de su función fiscalizadora´, sostuvo el regidor del PPC.
El regidor de PPC Alberto Valenzuela señaló que, a pesar de estar en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, su situación política como autoridad opositora le hace cumplir una función fiscalizadora.
Valenzuela dio estas palabras tras aclarar que ellos fueron los que presentaron la denuncia sobre irregularidades en la presentación de unos vehículos de seguridad ciudadana, que terminó con el retiro del cargo del ex gerente de Emape, Gabriel Prado, descartando así que hayan sido los promotores del Si a la revocatoria.
“Nosotros somos los autores de la denuncia contra la de Gabriel Prado, es parte de nuestra función fiscalizadora, no se podía permitir esta negligencia y grave error dentro del concejo capitalino”, señaló el funcionario edil.
Sin embargo, indicó continuar en contra de la revocatoria debido a que es una decisión partidaria y porque implicaría un gasto de aproximadamente de 250 millones de soles adicionales para los limeños, si se llega a retirar del cargo a la burgomaestre actual.
“La revocatoria en Lima generará tantas perdidas como lo ha hecho Conga con Cajamarca”, sostuvo el regidor del PPC.
“Yo siento que quienes promueven esta revocatoria, buscan paralizar las obras, para poder volver a convocar sus propias licitaciones y concesiones, en una nueva gestión edil”, añadió.
Comparte esta noticia