La Municipalidad de Lima, informó que la regidora Zoila Reátegui Barquero, no viajó a Santiago y por consiguiente no le dieron gastos por conceptos de viáticos.
La Municipalidad de Lima, informó que la regidora Zoila Reátegui Barquero, no viajó a Santiago de Chile y que no se efectuó gastos por conceptos de viáticos.
Una publicación local daba cuenta que el Concejo Metropolitano de Lima aprobó el martes 20 el viaje a Santiago de Chile por dos días de la regidora de Fuerza Social con viáticos de S/.6500, lo que fue calificado por el regidor pepecista Jaime Salinas como un "insulto a la ciudadanía".
"Mediante Acuerdo de Concejo N° 615, de fecha 20 de marzo de 2012, se concedió licencia a la regidora Reátegui para que asista a dicho evento, sin embargo, debido a problemas ajenos a su voluntad no ha sido posible llevar a cabo la representación encargada. En tal sentido, se informa que al no haberse hecho uso de la licencia otorgada, esta Municipalidad no efectuó gastos por concepto de viáticos", precisan en una nota aclaratoria.
Indican que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su calidad de presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades del Perú – RENAMA, fue invitada a participar en la Sesión de los Derechos Humanos de las Mujeres, en la Gobernanza Local de América Latina y el Mundo, evento que se desarrolla en el marco de la VI Cumbre Hemisférica de Autoridades Locales, organizado por la Red Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Mujeres Autoridades Electas de Gobiernos Locales, a llevarse a cabo entre el 20 y el 22 de marzo de 2012 en la ciudad de Santiago de Chile.
Señalan que en vista de su recargada agenda, la alcaldesa designó a la regidora Reátegui Barquero, Vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Participación Vecinal, Servicios a la Ciudadanía y de la Mujer, a fin que la represente en dicho evento.
Comparte esta noticia