Directores y actores se reunieron en el Teatro Real de Madrid para celebrar las Bodas de plata de esta premiación. Sin embargo, la ceremonia ha sido empañada por las protestas por la Ley Sinde.
Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Premios Goya, llegó a su edición número 25, empañada por las protestas del colectivo Anonymous, que horas antes de la ceremonia hizo colapsar las páginas oficiales de los premios.
El glamour de las estrellas de cine español fue opacado por los cientos de manifestantes que se reunieron afuera del Teatro Real de Madrid, con máscaras del anarquista revolucionario V de Vendetta y pancartas con frases como "No es país para Bardem", "Un bote, dos botes, Sinde el que no bote”, y “Primero Mubarak, ahora vosotros”.
El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, llegó a la gala en medio de los aplausos de los protestantes, pero al tiempo, la ministra de Cultura de España, Ángeles Gonzáles-Sinde lo tomó del brazo, y la alfombra roja se llenó de abucheos.
Aunque llena de polémicas, esta noche es de los premios. ´Balada triste de trompeta´, cinta dirigida por De la Iglesia, es una de las grandes favoritas de la premiación, con 15 nominaciones.
Mientras tanto, la película peruana "Contracorriente" de Javier Fuentes-León, la argentina "El hombre de al lado", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, la mexicana "El infierno", de Luis Estrada, y la chilena "La vida de los peces", de Matías Bize, son las candidatas al premio a la Mejor Película Hispanoamericana.
Comparte esta noticia