Facebook

La película "Relatos salvajes", coproducida entre Argentina y España y dirigida por el argentino Damián Szifron, arrasó al ganar ocho de los catorce Premios Platino del Cine Iberoamericano entregados en Marbella, en la que la otra favorita, "La isla mínima", únicamente logró uno.

El actor, director y productor de cine Antonio Banderas fue el otro gran protagonista de la gala al recibir el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional de mano de la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, ya que ha aprovechado para realizar un sentido alegato en favor de los latinos.

Tanto Banderas como Moreno destacaron la creciente presencia latina en Hollywood y la lucha de los latinos contra los estereotipos.

"Relatos Salvajes" era la favorita con mayor número de nominaciones (diez) y consiguió los galardones a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina (Érica Rivas) y Mejor Guión (Damián Szifrón).

También los de Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Dirección de Sonido (José Luis Díaz), Mejor Dirección de Montaje (Damián Szifrón y Pablo Barbieri) y Mejor Dirección de Arte (Clara Notari).

El argentino Damián Szifrón aseguró estar "muy feliz" tras recibir una muestra de afecto "contundente" hacia su largometraje, triunfador de los Platino. EFE