Notas se tratarían de un discurso donde, el terrorista abatido en mayo, se refiere al cambio climático y a las inundaciones en Arabia Saudita. Asimismo, critica a la familia real saudí.
Un aparente discurso de Osama bin Laden garabateado en dos páginas con tinta roja fue hallado supuestamente en el cuarto contiguo a la habitación que ocupaba el líder de la agrupación Al Qaeda.
Las notas en cuestión revelan, de comprobarse su autenticidad, una ventana a la forma de vivir y pensar del terrorista asesinado por fuerzas especiales de Estados Unidos el pasado domingo 01 de mayo.
Algunas partes del texto se encuentran dañadas y otras oraciones fueron tachadas, sin embargo, hay claras referencias al cambio climático y a las inundaciones en Arabia Saudita del año 2009. Además, hay críticas a familia real saudí y consejo sobre liderazgo, informó la BBC.
“Yo creo que es genuina. Lo puedo decir por el lenguaje y la manera en que está escrito. De si fue escrito por el mismo Osama bin Laden, o dictado por él, no lo sé. Pero tiene toda la huella del estilo de Osama bin Laden”, señaló el experto en Al-Qaeda, Abdel Bari Atwan.
El asesor del congreso estadounidense en contraterrorismo Walid Phares dijo que “estoy muy intrigado por estos documentos. Ojalá tuviéramos más”.
Asimismo, consideró que las opiniones referentes a Arabia Saudita revelan que tenía un especial interés en ese país como “alguien en lo alto de la pirámide, dirigiéndose a sus seguidores y agentes”.
Por su parte, el analista de Medio Oriente Abdallah Alsalmi aseguró que la escritura correspondería a la hija de Bin Laden cumpliendo con el dictado de su padre.
"Estaba viviendo en el complejo sin comunicación con el exterior, sin nada excepto sus libros y una televisión. Es probable que estuviera aburrido", sentenció.
Comparte esta noticia