Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Prensa revela intrigantes notas de Osama bin Laden

Notas se tratarían de un discurso donde, el terrorista abatido en mayo, se refiere al cambio climático y a las inundaciones en Arabia Saudita. Asimismo, critica a la familia real saudí.

 

Un aparente discurso de Osama bin Laden garabateado en dos páginas con tinta roja fue hallado supuestamente en el cuarto contiguo a la habitación que ocupaba el líder de la agrupación Al Qaeda.

Las notas en cuestión revelan, de comprobarse su autenticidad, una ventana a la forma de vivir y pensar del terrorista asesinado por fuerzas especiales de Estados Unidos el pasado domingo 01 de mayo.

Algunas partes del texto se encuentran dañadas y otras oraciones fueron tachadas, sin embargo, hay claras referencias al cambio climático y a las inundaciones en Arabia Saudita del año 2009.  Además, hay críticas a familia real saudí y consejo sobre liderazgo, informó la BBC.

Yo creo que es genuina. Lo puedo decir por el lenguaje y la manera en que está escrito. De si fue escrito por el mismo Osama bin Laden, o dictado por él, no lo sé. Pero tiene toda la huella del estilo de Osama bin Laden”, señaló el experto en Al-Qaeda, Abdel Bari Atwan.

El asesor del congreso estadounidense en contraterrorismo Walid Phares dijo que “estoy muy intrigado por estos documentos. Ojalá tuviéramos más”.

Asimismo, consideró que las opiniones referentes a Arabia Saudita revelan que tenía un especial interés en ese país como “alguien en lo alto de la pirámide, dirigiéndose a sus seguidores y agentes”.

Por su parte, el analista de Medio Oriente Abdallah Alsalmi aseguró que la escritura correspondería a la hija de Bin Laden cumpliendo con el dictado de su padre.

"Estaba viviendo en el complejo sin comunicación con el exterior, sin nada excepto sus libros y una televisión. Es probable que estuviera aburrido", sentenció.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA