Park Geun-hye reafirmó su escepticismo ante el gesto conciliatorio del líder norcoreano, Kim Jong-un, que en su discurso de Año Nuevo expresó su deseo de estrechar de nuevo los lazos bilaterales.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, advirtió este domingo de que el régimen comunista de Corea del Norte es ahora "más impredecible que nunca" y destacó que Seúl está preparado para "todos los escenarios posibles".
Park, que ofreció su primera rueda de prensa en casi un año desde que asumió la presidencia en febrero de 2013, destacó que la reciente ejecución del tío del líder y exnúmero dos de Pyongyang, Jang Song-thaek, ha puesto en evidencia la "inestabilidad" del régimen de Kim Jong-un.
Por tanto, reafirmó que Seúl debe "garantizar la paz" extremando la seguridad ante posibles acciones hostiles del Norte en cooperación con los países aliados como Estados Unidos.
La jefa de Estado surcoreana reafirmó su escepticismo ante el gesto conciliatorio del líder norcoreano, Kim Jong-un, que en su discurso de Año Nuevo expresó su deseo de estrechar de nuevo los lazos bilaterales.
Park dio la bienvenida al mensaje de Kim, pero destacó que "las acciones y la sinceridad son lo que cuentan", tras recordar que en 2013 el líder norcoreano ofreció un mensaje similar y meses después emprendió su mayor campaña de hostilidades en años contra Seúl y Washington.
EFE
Comparte esta noticia