Comisión de Constitución iniciará mañana la discusión de su incorporación en la Carta Magna a fin que se generen políticas públicas a favor de este derecho humano.
La comisión de Constitución del Congreso propondrá iniciar el debate para reconocer al agua como derecho constitucional para todos los peruanos, informó su presidente Santiago Gastañadui.
Señaló que el tema tendrá prioridad y será uno de los ejes centrales de la agenda de trabajo, que se presentará mañana durante la primera sesión del grupo parlamentario.
“Tendrá prioridad porque la gestión de los recursos hídricos ya es una Política de Estado del Acuerdo Nacional, entonces, el acceso al agua es reconocido como un derecho fundamental que debe hacerse explícito en la Constitución”, expresó.
Afirmó que incorporar a la constitución este derecho permitirá la generación de políticas públicas a favor de este derecho humano.
El acceso al agua como un derecho fundamental fue incorporado por Naciones Unidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en julio del 2010 a fin que los países lo respeten e incorporen en sus políticas de Estado.
Comparte esta noticia