Protestan en frontis de la Villarreal por liberación de Gastón Mansilla

Profesores y compañeros de Gastón Mansilla se concentran en la universidad en respaldo al universitario que mató a un delincuente cuando iba a ser asaltado.
Lima
00:00

Una protesta se realiza en el frontis de la Universidad Federico Villarreal, con estudiantes y cuerpo docente en respaldo del joven universitario Gastón Mansilla quien le disparó a un delincuente cuando estaba siendo asaltado.

En declaraciones a RPP Noticia, Óscar Mansilla, padre del estudiante quien se sumó al plantón, dijo sentirse "demoralizado y apenado" por la decisión "arbitraria" de la jueza Asunción Puma del Juzgado Penal Permanente.  

"Esto ha motivado que el congresista (Fuerza 2011) Juan José Diaz Dios, interponga un hábeas corpus y esperamos que el nuevo Juez Instructor del 51 Juzgado Penal vea las cosas como deben ser", señaló.  

Mansilla pudo comprobar, el último día que estuvo con su hijo en el calabozo de la Fiscalía, que lo pusieron en una celda de mujeres precisamente al costado del delincuente que lo estaba amenazando de muerte.

"Han agraviado a la justicia, a la familia; han dejado mal al Poder Judicial", dijo indignado.

A su turno, Lucila Yupanqui, madre del joven, opinó que han violado los derechos de su hijo "que injustamente está detenido por defender su vida, por lo que no merece estar en la cárcel".

En la universidad Federico Villarreal se puede ver una pizarra donde está escrito: "No a la violencia" "Villarreal se solidariza con Gastón Mansilla y exige Justicia y Seguridad Ciudadana".