Guerra García indicó que el retiro de las rutas que actualmente funcionen y la etapa de transición son las partes más complejas de la reforma de transporte.
El Presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, señaló que la construcción de los cinco corredores que forman parte del proceso de reforma de transporte planteada por la actual gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomará siete años para su implementación.
“Pudimos hacer la construcción de ltodos os corredores al mismo tiempo sin embargo por recomendación técnica internacional, se procedido a realizar una por una”, aseguró.
Sin embargo destacó que el trabajo administrativo, que incluye la concesión de las rutas, se ejecutará entre julio y noviembre del 2014, previa calificación de las empresas concursantes.
“En marzo del 2014 se firma 51 contratos, que significan la compra de 6200 buses y una inversión de 805 millones de dólares en el proyecto, y la ejecución de la reestructuración misma como consecuencia de la licitación se ejecutara entre en los meses siguientes”, señaló.
Por otro lado, Guerra García indicó que el retiro de las rutas que actualmente funcionen y la etapa de transición son las partes más complejas de la reforma de transporte.
En tanto, el representante de Protransporte, manifestó que necesitan trabajar con mayor esfuerzo en una campaña comunicacional para poder sobresalir de los problemas que se puedan presentar.
Comparte esta noticia