Félix Luciano Cuenca se acogió a la conclusión anticipada del proceso aceptando los cargos por los que se le acusa, mas no su hermano Jampier quien dijo que fue utilizado.
La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima dictará el martes 12 de julio a las 9:00 horas la sentencia a Félix Jesús Luciano Cuenca, acusado del robo de 2 millones de soles a la Empresa de Seguridad y Caudales Hermes.
Este jueves se realizó la audiencia en la que el Ministerio Público pidió para ‘Lucky’ Luciano y su hermano Jampier la pena de 20 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado.
Tras escuchar la declaratoria de la Fiscalía, el acusado pidió acogerse a la confesión sincera pues dijo estar arrepentido.
“Me acojo al beneficio de acuerdo a mi arrepentimiento”, dijo.
Caso contrario fue el de Jampier quien sostuvo que no se acogería a tal beneficio pues asegura fue utilizado por su hermano.
“Definitivamente no me acojo al beneficio porque tenía la desventaja que fui utilizado por mi hermano”, indicó.
Causó sorpresa al final de la audiencia las declaraciones de Julio Adriano Torres, abogado del principal implicado, cuando aseguró que su defendido no pretendía robar nada y que solo le estaba haciendo una broma a sus compañeros a quienes dopó para llevarse el camión con el dinero.
“Eso fue una broma que estaban jugándose entre ellos. Sus compañeros se dormían y el les dio diazepan y cuando se da vuelta vio que el dinero estaba tendido”, señaló.
Comparte esta noticia