Uno de los proyectos elegidos entre más de 570 propuestas presentadas de todo el mundo fue papaya.pe, convirtiéndose en el primer proyecto peruano que participará en el programa de aceleración global Start-Up Chile
Se trata de una plataforma web que propone ofertar servicios durante todo el ciclo de explotación de contenidos audiovisuales, desde información de carteleras, cines, películas, series, actores, directores; la venta de entradas al cine online y por celulares, y la distribución digital de los contenidos de manera legal bajo un sistema de Video Streaming on Demand a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tablets.
El objetivo principal de la participación de papaya.pe en Start-Up Chile es acelerar su expansión regional. Entre las actividades iniciales estará incorporar contenidos de países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela para consolidar una base de usuarios en la región andina. El proyecto también contempla rescatar el patrimonio audiovisual en esos países (películas, series, documentales, cortos, etc) con el objetivo de asegurar su puesta en valor y su distribución digital por internet a todo el mundo de manera legal. Los fundadores del proyecto también continuarán la búsqueda de socios estratégicos e inversionistas que faciliten el financiamiento del escalamiento global de la plataforma para alcanzar una masa crítica de usuarios y contenidos que resulten en un modelo de negocios rentable en el menor tiempo posible.
Durante el 2011, gracias a un financiamiento obtenido del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) del Ministerio de la Producción del Perú, gestionado por la Programa de Ciencia y Tecnología del Perú (FINCyT), el prototipo del proyecto papaya.pe fue desarrollado por el equipo de Holosens , compuesto por Manuel Olguín, Gary Urteaga, Inma Cañadas, Irina Rymshina, Alejandro Cabrejos, Sebastián Burgos, Michael Hernández y Soé Astuquipan.
En noviembre del 2011, fue uno de los diez proyectos seleccionados entre las más de 1,270 propuestas presentadas a Wayra Peru del Grupo Telefónica. Wayra Perú invertirá USD 50,000 en papaya.pe y albergará parte del equipo en las oficinas de la Academia Wayra, un espacio de coworking equipado con la última tecnología en materia de conectividad, y brindando toda la asesoría y soporte legal, contable y comercial del Grupo Telefónica.
De acuerdo a los términos y condiciones del Programa Start-Up Chile, Gary Urteaga, el socio fundador de Holosens, será el beneficiario legal del capital semilla y quien deberá participar en Santiago durante el periodo de ejecución del programa. Los otros dos miembros del equipo del proyecto papaya.pe para Start-Up Chile son Manuel Olguín y Walter Erquinigo.
Holosens se dedica al desarrollo de proyectos de Internet y Nuevas Tecnologías en Latinoamérica. La empresa genera ideas, elabora los planes de negocio, busca la financiación necesaria y ejecuta los proyectos. Holosens ofrece servicios de desarrollo y consultoría sobre estrategias de posicionamiento web y marketing online a PyMes en Perú, Colombia y Chile. Holosens colabora activamente con entidades públicas y académicas en Investigación y Desarrollo para la Innovación.
Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno de Chile bajo el Ministerio de Economía y ejecutado por Corfo a través de InnovaChile, que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global. Start-Up Chile se plasma como una oportunidad ideal para que emprendedores con visión global, reciban fondos y apoyo para llevar a cabo sus proyectos. Start-Up Chile ha aparecido en medios internacionales como The Economist, the Financial Times, TechCrunch, y Forbes entre otros.
Comparte esta noticia