Una estudiante de Odontología de la UNFV indicó a RPP que la compresora, utilizada para sus prácticas, se encuentra sin funcionar desde hace un mes y medio.
Lima
"Exigimos que se compre una nueva compresora", indicó una estudiante
Un grupo de estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), realizó un plantón para reclamar nuevos equipos en sus laboratorios tras denunciar que los actuales están inoperativos.
Solanch Sernaque, una universitaria que participa en la manifestación, en la sede ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, indicó a RPP la compresora se encuentra sin funcionar desde hace un mes y medio.
"Somos estudiantes de la Universidad Federico Villarreal y justamente exigimos que se compre una nueva compresora para poder usar las unidades dentales y poder hacer nuestras prácticas como estudiantes. No podemos salir al ambiente laboral y seguir sin ganar experiencia. Necesitamos ayuda, necesitamos que la rectora y el decano den la cara, que nos apoyen", dijo.
Reparación de equipo con dinero de estudiantes
La estudiante señaló que no es la primera vez que se ha malogra el equipo de la compresora. Sostuvo que en otra oportunidad los universitarios tuvieron que juntar más de cinco mil soles para reparar el equipo.
"Y ha vuelto a colapsar y nos han dicho que tenemos que comprar una nueva compresora que salga del presupuesto", aseguró. "Los doctores, nuestros propios docentes nos han dado esa respuesta, ya que dicen que le han consultado al decano y dicen que no hay dinero en la caja chica. Es el colmo que nosotros estemos financiando en una universidad estatal", agregó.
Indicó que el grupo de estudiantes buscan dialogar con el decano o con la rectora, pero que las autoridades no dan la cara, a pesar de que se encuentra en la facultad.
"Hace un momento entramos tres delegados y nos dijeron que para el lunes ya iba a haber una solución y el día miércoles ya estaba todo listo. Pero ahora, hace un momento salió otro doctor diciendo que recién el lunes y el martes iba a haber otra reunión para ver cuándo se iba a arreglar. Entonces, nos mienten en la cara, nos están paseando con la idea de que nosotros nos calmemos porque justamente hoy día estamos celebrando el aniversario de la facultad y nos tienen así paseando de un lado para otro", expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia