Afortunadamente, ni uno de los vecinos resultó herido; sin embargo, una de las casas resultó afectada por el humo que produjo la explosión del vehículo en un jirón de Pueblo Libre.
Minutos de terror fueron los que vivieron los vecinos de la cuadra dos del jirón María Parado de Bellido, en el distrito limeño de Pueblo Libre, luego de que una miniván explotara la madrugada de este sábado en plena vía pública. El pánico surgió porque el vehículo estaba estacionado junto a una vivienda y un poste de alumbrado público.
Al oír la explosión, los vecinos se asomaron por las ventanas y vieron cómo la miniván ardía en llamas. Hubo otros que, inicialmente, creyeron que se trataba de una “pelea callejera”, pero distinto fue el parecer cuando vieron las llamaradas.
“Escuché la explosión y cuando salí a ver ya se estaba incendiando el auto. El sonido ha sido bien fuerte. Al comienzo pensé que se estaba peleando alguien, pero después vi la llamarada”, detalló una vecina a RPP Noticias.
Según su relato, el vehículo “siempre ha estado estacionado” en este punto del distrito, incluso hubo un momento en que portaba un cartel de venta.
RPP Noticias pudo conocer que el dueño del vehículo, cuya identidad aún se desconoce, salió del lugar sin brindar declaración alguna al percatarse de la llegada del personal del Serenazgo Municipal de Pueblo Libre.
No se registraron heridos
Afortunadamente, ni uno de los vecinos resultó herido; sin embargo, una de las casas quedó afectada por el humo que produjo la explosión del vehículo.
Al cierre de la nota, se desconocen las causas certeras de la explosión. Mientras tanto, los vecinos del sector exigen a la municipalidad de Pueblo Libre más control sobre los conductores que dejan sus vehículos estacionados en las calles por muchas semanas, como si se tratara de una cochera pública.
Comparte esta noticia