En la zona de la tragedia todavía continúan las labores de remoción de escombros. Damnificados piden ayuda para compar últiles y ropa para sus hijos, que no pueden asistir a clases.
A un día del voraz incendio que arrasó la madrugada del miércoles última con cerca de 50 viviendas en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, el panorama es desolador y lo que se observa es un terreno baldío, informó RPP Noticias.
En la zona de la tragedia todavía continúan las labores de remoción de escombros en las que participan tanto la municipalidad como el gobierno regional chalaco.
Se han retirado maderas cenizas y todos los enseres que se calcinaron a consecuencia del siniestro que consumió una manzana completa del barrio de Puerto Nuevo.
Según informó RPP Noticias, hay algunas viviendas de material noble que no se vinieron abajo, pero se han visto afectadas ya que las tuberías se han dañado por el calor y se han rajado algunas paredes.
Entre tanto, las autoridades del Callao han instalado carpas en la parte zona llamada Boulevard, ubicada a unas cuadras de Puerto Nuevo, donde se está empadronando a las familias damnificadas para hacerles entrega del bono de 5 mil soles asignado por el Gobierno Regional de la provincia constitucional.
Las víctimas del incendio de proporciones además de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas, también solicitan útiles escolares y ropa para sus niños, que por ahora están imposibilitados de seguir asistiendo a sus clases, ya que lo han perdido todo.
Vecinos también se quejaron por la publicación en un diario, que afirma que el siniestro se originó en un laboratorio clandestino. Negaron tal información y dijeron que un corto circuito fue lo que desató el fuego.
Comparte esta noticia