Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Que el Perú entero en este año nuevo camine con paz, justicia, orden y alegría

El Cardenal Juan Luis Cipriani explicó el verdadero significado de la Epifanía e hizo una reflexión para que la situación en Cajamarca sea conducida con la verdad.

El Arzobispo de Lima señaló que la Epifanía es la presentación de Jesús al mundo entero y que, así como los Reyes Magos, todos tenemos una estrella que nos conduce, que es la presencia de Dios que se interesa por cada uno de nosotros.

“Así como Jesús se manifiesta de manera sencilla a esos pastores, la manifestación a estos magos es, de alguna manera, la presentación de Jesús al mundo. Con este gesto, Dios quiere manifestar su divinidad”, afirmó.

“Hay esa simbología de la estrella que va señalando el camino. Del mismo modo, todos tenemos una estrella que nos conduce: el papá, la mamá, un amigo y siempre Cristo es esa estrella que nos guía”, añadió.

Mencionó que el Santo Padre, Benedicto XVI, nos dice que es importante tener un corazón inquieto que solo se satisface cuando encuentra a Dios y no dejarnos narcotizar por placeres ni por la corrupción.

Comentó también que el corazón de Dios también está inquieto buscando nuestro amor y que para eso es necesario conocerlo mejor porque Jesús está aquí, acompañándonos y escuchándonos.

“El corazón inquieto está queriendo volar hacia amores limpios y de ayuda al prójimo, momentos de alegría con la familia y momentos de perdón”, expresó.

“Hay que ser por un lado inquietos, hacer el bien a los demás, estar siempre vigilantes; y al mismo tiempo ser humildes pero valientes. Este año que comienza tenemos que darnos cuenta que la vida supone fatiga y esfuerzo, pero hacer el bien es tan gozoso”, prosiguió.

Llegada del nuevo Nuncio Apostólico y visita del Cardenal Robert Sarah

Asimismo, manifestó su alegría por la llegada al Perú del nuevo Nuncio Apostólico, Monseñor James Patrick Green, y explicó que su función, como la de todo obispo, es llevar el mensaje de Cristo; pero a la vez tiene la tarea especial de asesorar al Santo Padre dándole a  conocer cómo se encuentra la Iglesia local y proponer candidatos para ser nombrados obispos.

“El Nuncio es un hermano nuestro que trabaja con todos los obispos del lugar con la misma visión que tiene la Iglesia. Como tarea específica ayuda al Papa con sugerencias para la provista de nuevos nombramientos de obispos y en el campo diplomático representa a la Santa Sede-Estado Vaticano frente al Estado Peruano (…) Nos alegra mucho su presencia y desde aquí le pedimos al Señor que bendiga su trabajo y lo acompañe en esta tarea delicada”, comentó.

Del mismo modo, destacó la presencia del Cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, quien le expresó el gozo de haber conocido los lugares donde vivió, creció y murió Santa Rosa de Lima, ya que desde pequeño tuvo ese deseo y esa advocación hacia la santa peruana.

“Ha querido visitar el Monasterio donde murió, estuvo también en el Monasterio de Santa Catalina y en el Santuario de Santa Rosa. Y me decía que estaba conmovido porque Santa Rosa fue una mujer muy humilde, muy sacrificada, de un gran espíritu de oración y de servicio”, afirmó.

“La luz de esa santa muy sencilla y joven ha llegado a iluminar hasta un pueblo de África. Hermanos, que nos ilumine más a nosotros también para conocer la santidad de esta mujer que fue limeña. Seamos más apegados a conocer la grandeza de la santidad que tuvo la Iglesia en el Perú en sus primeros momentos de fe”, reflexionó.

En otro momento, envió un saludo de apoyo a Lourdes Flores Nano y mencionó que la acompaña en este momento difícil rezando por el alma de su padre, don César Flores, quien falleció el pasado viernes.

“Que sepa que la fe nos anima a rezar por los seres queridos que nos dejan, pero que ese papá la seguirá cuidando desde la eternidad. Lourdes, todo mi cariño y mi oración en estos momentos difíciles. La expresión de cariño y de fe para ayudarla en estos momentos y acompañarla con todo afecto y oración”, manifestó.

"El Perú es una gran unidad familiar"

Finalmente, se refirió al tema de los conflictos sociales latentes en Cajamarca y señaló que, como Cardenal y Pastor de la Iglesia en el Perú, tiene el deseo de que se encienda una luz porque todo el país quiere paz y progreso, pero con justicia y verdad.

De esta manera, invocó al pueblo de Cajamarca a entrar en caminos de diálogo con la verdad y queriendo que todos esos hogares entiendan que el Perú es una gran unidad familiar.

“Este año nuevo nos tiene que hacer estrenar una manera nueva de enfocar las cosas. La violencia, la mentira y el sarcasmo no son el camino. Creo que es muy importante que cada uno, desde el lugar que ocupa, con la verdad y sin querer sacar ventaja política ni querer envenenar a un pueblo, empiece un nuevo andar para llegar a una culminación positiva. Nada de violencia ni de insultos, siéntense a la mesa, conversen y con plazos concretos lleguen a acuerdos concretos”, exhortó.

"Que Dios ilumine a quienes tienen esta responsabilidad para que lleguen a un acuerdo pronto. Que el Perú entero en este año nuevo camine con paz, justicia, orden y al mismo tiempo alegría, para que todos tengan el orgullo de ser peruanos”, culminó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA