Mucho se ha escrito sobre este libro ficticio ´Al Azif´, ´creado por la fecunda mente del H.P. Lovecraft, que dio vida al poeta loco Abdul Alhazred.
El Necronomicon es un libro ficticio creado por uno de los maestros de la Literatura Fantástica y de Terror: Howard Phillips Lovecraft (1890-1937). Él junto al llamado "Circulo de Lovecraft" (amigos escritores aficionados al género fantástico que se cartearon con Lovecraft) crearon el universo literario conocido como "Los Mitos de Cthulhu", en el cual uno de los elementos principales es el Necronomicon. Libro maldito en el que se relata el origen y advenimiento de los "Primigenios" mediante parabolas y profecias, así como las formulas, simbolos arcanos, rezos... para liberarles de su letargo provocado por los "Arquetípicos".
Actualmente, en el Mundo en el que vivimos, muchos temas han sido marginados y olvidados por la incomprensión, desconocimiento y miedo que producen en la mayoría debido a la labor informativa de los medios de comunicación, que informan erróneamente sobre estos, los desprecian y llevan al olvido.
La historia parte de un escrito hecho por Abdul Alhazred, un poeta loco de Sanaá, en Yemen, que se dice que vivió durante el periodo de los califas omeyas, alrededor del 700 A. D. Visito las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretos de Menfis y paso diez años solo en el gran desierto del sur de Arabia - el Roba el Khaliyeh o el "Espacio Vació" de los antiguos- el desierto de "Dahna" o "Crimson" de los árabes modernos, del que se dice que esta habitado por espíritus "protectores" malignos y monstruos de la muerte. Sobre este desierto cuentan extraños y maravillosos milagros aquellos que pretenden haberse internado en el. En sus últimos años Alhazred vivió en Damasco, donde escribió el Necronomicon (Al Azif) y donde se cuentan terribles historias sobre su muerte o desaparición definitiva en el 738 A. D. Dice Ebn Khallikan (biógrafo del siglo XII) que fue capturado y devorado por un monstruo invisible a plena luz del día delante de un gran número de testigos paralizados de temor. Se cuentan muchas cosas de su locura. Decía que había visto la fabulosa Irem, Ciudad de los Pilares, y que había encontrado, debajo de las ruinas de un pueblo sin nombre del desierto los sorprendentes anales y secretos de una raza más antigua que la humanidad. Era un musulmán no practicante, adorando a entidades desconocidas a las que llamaba Yog-Sothoth y Cthulhu...
La historia continua, pero el mundo fabricado por el circulo continua fertil y nos lleva por caminos indescriptibles e indecifrables de mundos creados donde la oscuridad reina y los pensamientos son capturados por un sentimiento inevitable llamado terror.
Comparte esta noticia