La PNP dispuso 1500 agentes, 50 patrulleros, 60 motorizados, un helicóptero y dos ambulancias para garantizar la seguridad de deportistas y expectadores.
Los preparativos para la gran Maratón RPP Scotiabank 2014 entraron en su recta final. A tres días de la competencia se ultiman los detalles de las medidas de seguridad y de los desvíos vehiculares, para que la carrera se lleve a cabo sin ningún contratiempo.
El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, informó que 1,500 agentes de su institución estarán ubicados en diversos puntos de las dos rutas (10 K y 21 K) que recorrerán los deportistas, garantizando su seguridad y la del público que acuda a ver el evento deportivo.
Asimismo, precisó que se ha dispuesto la asistencia de 50 patrulleros, 60 motocicletas, un helicóptero y dos ambulancias de la institución, que se sumarán a otras siete, provistas por la organización de la competencia como parte de una red de atención inmediata de emergencias.
Por su parte, el jefe de la División de Tránsito de la PNP, coronel Roger Paredes, detalló que el domingo 21 se desplegarán 300 efectivos para asegurar el orden vehicular. Indicó que se ha previsto realizar cortes y desvíos en 138 puntos a lo largo del trayecto.
Informó que los vehículos que vayan de sur a norte circularán por la avenida Petit Thouars, y los que se dirijan de norte a sur se desplazarán por las avenidas 28 de Julio, Brasil y Cuba antes de ingresar a la avenida Arenales.
CENTRAL DE EMERGENCIAS
Una de las novedades de la edición de este año es que los maratonistas encontrarán en el reverso del cartel de sus números de competencias, un protocolo para casos emergencias, con números telefónicos para uso exclusivo de la competencia.
De ese modo, los atletas podrán comunicarse, ante cualquier eventualidad, con una central de emergencias que tendrá a su disposición nueve ambulancias, sin necesidad de tener que memorizar ese tipo de datos.
Comparte esta noticia