Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

¿Quién sabe más de sexo, él o ella?

Jefes de Estado escucharán respuestas y sugerencias. Mejor respuesta será premiada con participación en espectáculo de MTV

"Dos de cada diez mujeres menores de veinte años quedan embarazadas, probablemente una de ellas, no lo tenía planeado. Queremos saber lo qué piensas y lo que sientes. ¿Quién sabe más de sexo, él o ella?". Con estas palabras la reportera  Ilana Sod invita a cibernautas y televidentes  a participar de la cuarta edición del Foro La Gran Pregunta, iniciativa con la que  MTV, My Space y Bayer brindan a los jóvenes iberoamericanos un espacio de opinión sobre Salud Sexual y Reproductiva.  

La reportera de MTV precisa que en  esta oportunidad lo que los jóvenes digan será parte de la campaña "Sex Tú Mismo" y que la intención es hacer escuchar  la voz de los jóvenes  en  la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de  diciembre en Portugal. "Se tienen que enterar y ocupar de los asuntos de los jóvenes", dice.  

"Los jóvenes pueden participar hasta el 8 de septiembre "subiendo" a la página www.myspace.com/mtvlagranpregunta sus comentarios, ideas o preguntas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.

Se puede presentar una imagen, texto o video que responda a las preguntas presentadas. También  podrán contestar  un cuestionario sobre salud sexual y reproductiva preparado por  MTV y Bayer para conocer qué opiniones tienen los jóvenes sobre el tema" dice Ilana Sod.    

LA MEJOR RESPUESTA  

Serán los jóvenes quienes a través de sus votos elegirán las  mejores respuestas, las mismas que  serán tema para el Debate Sex tú Mismo que se emite desde el mes de  junio y serán parte de un spot que saldrá al aire en MTV en septiembre para celebrar el 26 de septiembre,  Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.  

Un resumen de esta iniciativa será presentado ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y salud sexual y reproductiva.   

EL PREMIO  

El autor o autora de la respuesta más votada ganará un viaje a un Evento MTV en Latinoamérica incluyendo gastos de boleto de avión, hotel y entrada al evento para dos personas.  

LOS ORGANIZADORES

Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes," explica Erika Bernal, directora regional de Anticoncepción Femenina, Bayer. "Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes", dice.

"MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora.  Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales," explica Víctor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamérica.  

Finalmente Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de  Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica comenta "estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONGs en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA