Parlamentario británico Tobias Ellwood propuso el cambio de nombre en honor a los 60 años de reinado de Isabel II.
Mientras el 80% de los británicos considera que la reina Isabel debe continuar con su reinado tras cumplir 60 años en el trono, el parlamentario Tobias Ellwood puso en marcha una campaña que busca cambiar el nombre de la popular Torre del Reloj conocido como "Big Ben" con el nombre de Su Majestad.
"No se me ocurre un mayor homenaje", afirmó el político conservador en declaraciones al diario The Sun, que tituló "Big Ben vs Big Liz"". La propuesta es apoyada por al menos 20 legisladores.
Ellwood aseguró que su iniciativa tiene la finalidad de expresar la "profunda gratitud" a la reina Isabel II (Elizabeth en Gran Bretaña) por una vida dedicada "al servicio público" y de "rendir tributo a su energía".
También recordó que antes que ella, de las 41 personas que han reinado en el Reino Unido, solo otra, la reina Victoria, llegó a estar tanto tiempo en el trono.
"Big Ben" es oficialmente el nombre de la campana de más de 13 toneladas dentro de la icónica torre londinense, llamada, sin embargo, St. Stephen (San Esteban), que se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico, el Palacio de Westminster.
A Ellwood le gustaría que la propuesta prosperase en las próximas semanas para rebautizar la torre antes de que comiencen, en junio, los actos por las seis décadas en el trono.
Comparte esta noticia