El alcalde de Lima reiteró también que no acudirá a la reunión del MTC sobre la implementación de los trenes.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó este domingo que haya una modificación al acuerdo inicial entre la comuna limeña y Caltrain para reducir el número de coches y locomotoras que recibieron como donación para el proyecto del Tren Lima-Chosica.
"La cantidad exacta siempre ha sido 90 coches y 19 locomotoras. O sea, no hay variación, lo que se está informando es falso lamentablemente. Es lo que yo digo, la prensa no puede mentir, tengo que aclarar eso porque están sacando cintillos falsos", expresó el burgomaestre en declaraciones a la prensa.
Publicación en El Peruano
López Aliaga se pronunció sobre el tema debido a que fue consultado por la publicación del diario oficial El Peruano, en la que se informó que la Municipalidad de Lima anunciaba la reducción de los trenes donados por Caltrain para el proyecto.
Según la publicación, la compañía norteamericana no enviará tres vagones galería y una locomotora porque presentan graves problemas mecánicos.
El burgomaestre sostuvo que, en realidad, la norma publicada hoy es solo una regularización de una decisión que adoptó la MML hace más de un año sobre la donación de la empresa extranjera.
López Aliaga también reiteró que no acudirá a la reunión que organiza el Ministerio de Transportes para definir el futuro del proyecto ferroviario.