Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

López Aliaga niega reducción en la cifra de trenes donados: "Siempre han sido 90 coches y 19 locomotoras"

El alcalde de Lima reiteró que no asistirá a la reunión que propuso el MTC para abordar el tema del tren Lima-Chosica
El alcalde de Lima reiteró que no asistirá a la reunión que propuso el MTC para abordar el tema del tren Lima-Chosica | Fuente: Andina

El alcalde de Lima reiteró también que no acudirá a la reunión del MTC sobre la implementación de los trenes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:33

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, negó este domingo que haya una modificación al acuerdo inicial entre la comuna limeña y Caltrain para reducir el número de coches y locomotoras que recibieron como donación para el proyecto del Tren Lima-Chosica.

"La cantidad exacta siempre ha sido 90 coches y 19 locomotoras. O sea, no hay variación, lo que se está informando es falso lamentablemente. Es lo que yo digo, la prensa no puede mentir, tengo que aclarar eso porque están sacando cintillos falsos", expresó el burgomaestre en declaraciones a la prensa. 

Publicación en El Peruano

López Aliaga se pronunció sobre el tema debido a que fue consultado por la publicación del diario oficial El Peruano, en la que se informó que la Municipalidad de Lima anunciaba la reducción de los trenes donados por Caltrain para el proyecto.

Según la publicación, la compañía norteamericana no enviará tres vagones galería y una locomotora porque presentan graves problemas mecánicos. 

El burgomaestre sostuvo que, en realidad, la norma publicada hoy es solo una regularización de una decisión que adoptó la MML hace más de un año sobre la donación de la empresa extranjera.

López Aliaga también reiteró que no acudirá a la reunión que organiza el Ministerio de Transportes para definir el futuro del proyecto ferroviario.

Te recomendamos

Informes RPP

Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú

El Instituto Peruano de Economía presentó el Índice de Competitividad Regional (INCORE) en el cual, solo La Libertad, Lambayeque y Áncash figuran entre las diez primeras posiciones. Repasamos los factores que los posicionan de esa manera y aquellos que afectan su buen desempeño. Andrés Carhuapoma y Óscar Sánchez con el siguiente informe.

Informes RPP
Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA