UIP

"Rápidos y furiosos" (Fast & furious), la exitosa saga de acción y persecuciones de automóviles, regresa con su sexta entrega para el fin de semana festivo del Memorial Day (Día de los Caídos), igual que la saga de humor "¿Qué pasó ayer?" (The hangover), cuya tercera parte pone punto y final a la franquicia.

"Fast & Furious 6", dirigida por Justin Lin, vuelve a contar con los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson y Paul Walker, esta vez acompañados por una vieja conocida de la saga, Michelle Rodríguez, cuya presencia juega un papel decisivo en la trama de la historia.

El grupo de Diesel deberá enfrentarse a una peligrosa banda de conductores mercenarios que pretenden sembrar el caos a golpe de volante y acelerador, y de esa forma obtener un indulto para regresar con sus familias.

La adrenalina, las persecuciones y la acción por todo lo alto están aseguradas, esta vez con el añadido del español Lucas Vidal como autor de la banda sonora del filme.

La tercera parte de "The hangover", de nuevo dirigida por Todd Phillips, supone el adiós a la saga de humor más exitosa del siglo XXI, clave en propulsar a Bradley Cooper a la categoría de estrella de Hollywood y de convertir a sus personajes en parte de la cultura popular.

Cooper es el rostro más reconocible del llamado "Wolfpack", el grupo de amigos que en cada entrega de la franquicia se ve envuelto en una aventura cada vez más grande y más alocada. Primero fue la extravagante despedida de soltero de Doug (Justin Bartha) en Las Vegas. Después, la de Stu (Ed Helms) en Bangkok.

Ahora tratarán de ayudar a Alan (Zach Galifianakis) a superar una crisis personal, aunque sus planes se vienen abajo cuando se topan con un mafioso (John Goodman) que les amenaza de muerte si no localizan al inefable Mr. Chow (Ken Jeong), un personaje que cobra gran relevancia.

Asimismo llegan a la cartelera títulos como la cinta de animación para toda la familia "Epic", la romántica "Before midnight" y el documental "We steal secrets: The story of WikiLeaks".

EFE