Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reabren el Puente de los Suspiros de Barranco tras larga restauración

Andina
Andina

La restauración implicó el tratamiento individual de cada pieza -600 en total-, así como la cimentación de la estructura y la instalación de un moderno sistema de iluminación LED.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Puente de los Suspiros de Barranco será reabierto este viernes 19, a las 7 de la noche, tras ser restaurado en un proceso que costó más de S/. 940,000 y que fue efectuado por los especialistas del Plan Copesco Nacional.

La restauración implicó el tratamiento individual de cada pieza -600 en total-, así como la cimentación de la estructura y la instalación de un moderno sistema de iluminación LED, indicaron voceros del municipio.

Esta renovación forma parte del proyecto integral que efectúa el municipio de Barranco en conjunto con el Plan Copesco Nacional y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos del distrito barranquino.

El proyecto, además, incluye la restauración y puesta en valor de la Bajada de Baños -actualmente en licitación- y de la iglesia de La Ermita.

Funicular de Barranco

En una segunda etapa del referido proyecto se trabajará el plan "Funicular de Barranco", cuya iniciativa y financiamiento se han trabajado en conjunto entre la Municipalidad de Barranco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quedando listo para ser licitado a un valor total de cinco millones de soles.

Las gestiones de la alcaldesa Jessica Vargas para lograr 15 millones de inversión en infraestructura turística permitirán potenciar los monumentos históricos del distrito en beneficio de los vecinos y los visitantes nacionales y extranjeros que diariamente llegan a Barranco.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA