Realizan vigilia por extraña desaparición de ingeniero

Hasta el momento no se tienen noticias sobre el paradero de Luis Balmelli Martínez, desparecido el 22 de junio cuando se dirigía en su camioneta a la ciudad de Pasco.
Lima
00:00
Foto: Difusi
Mientras la Policía Nacional busca al ingeniero Luis Balmelli Martínez, ingeniero que desapareció el pasado 22 de junio cuando se dirigía al departamento de Pasco en su camioneta, familiares y amigos realizan una vigilia en su vivienda, ubicada en el distrito de San Borja, informó RPP.

Su esposa Marisa Chuquisengo de Balmelli indicó que su aparente secuestro es "inusual" ya que hasta el momento no han recibido llamada de sus supuestos captores.

En otro momento, sostuvo que su esposo es una persona tranquila, honesta y trabajadora que solo vivía para su familia.  Por lo que sospechan que lo hayan secuestrado para robarle su camioneta.

Asimismo, detalló que el último día que lo vieron vestía una casaca marrón, botines de seguridad y una camisa de franela de cuadros.

Agentes de la Policía Nacional sobrevolaron la sierra central en helicóptero en busca de Luis Balmelli Martínez.

El sobrevuelo comprendió el tramo de la carretera Central entre las ciudades de Jauja y San Mateo, pero el resultado fue negativo.

La búsqueda estuvo dirigida por el coronel Pedro Orahulio, jefe de investigación de personas desaparecidas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Balmelli desapareció cuando viajaba en su vehículo negro con dirección a Pasco, para realizar unos negocios con una empresa minera, y hasta el momento no hay pistas sobre su paradero.

Según indagaciones recientes de los agentes policiales, el ingeniero sólo registró su paso por el control policial de Corcona.